Equipos de Lubricación


PRESENTACION Y OBJETIVOS DEL SISTEMAS

Nuestra Empresa especializada en el campo de los sistemas de lubricación. Realiza la aplicación de cualquier sistema de lubricación centralizada, entre los cuales destacan las aplicaciones por cantidades mínimas en cadenas de transportador en líneas de envasado y embotellado. Somos distribuidor del fabricante de equipos de lubricación DROPSA.

– El objetivo de la lubricación mínima es el reemplazar los sistemas tradicionales agua y jabón por el de un entorno de lubricación con flujo de aire comprimido el cual vehicula cantidades mínimas de aceite lubricante en formato de “aerosol”, hacia las superficies de contacto de la cadena, permitiendo una reducción del coeficiente de rozamiento. Normalmente (aunque no siempre es así) se lubrican dos zonas: entre cadena-guía y cadena-envase.

TECNOLOGIA

Aportamos dos alternativas para la tecnología de aplicación de lubricación por cantidades mínimas en transportadores:

– Equipo compacto desde 1 a 8 salidas;
Incorpora depósito (normalmente de un litro de capacidad) y reguladores de flujo. La mezcla aire-aceite se vehicula directamente desde el equipo hasta la zona de lubricación. Permite realizar la lubricación de hasta 4 cadenas, en una distancia máxima de 10 mts.
Es una alternativa simple, fácil de instalar y económica. Puede utilizarse en situaciones de problema muy concreto como pueden ser ruidos en curvas, exceso de tiro en acumuladores, etc. El producto en esta alternativa es el “MIQUEL” (ver hoja de presentación).

– Equipo modular;
En este caso hay una unidad central desde la que se extraen la línea de aceite y aire de forma separada, extendiéndose a lo largo de la línea. En las zonas de lubricación se instalan los módulos reguladores de flujo, de donde se vehicula la mezcla aire-aceite hacia las zonas de lubricación.
Es una alternativa recomendable para línea completa de envasado. El producto de esta alternativa es el “MIQUEL externo”. En ambas alternativas cada salida se puede regular independientemente entre 0 y 2 cm3/min.

BENEFICIOS

Entre otras ventajas de la aplicación de los sistemas aire-aceite están las siguientes:

– Reducción del coeficiente de rozamiento que comporta la disminución de la tensión de la cadena y en consecuencia una disminución de la intensidad de línea del motor del transportador hasta un
25 %. Por tanto disminución de gastos de producción.
– Incremento de la vida útil de la cadena al disminuir su desgaste. Por tanto aumenta la productividad.
– Eliminación del agua, lo que comporta ambiente seco, evitando la corrosión en partes de maquinaria, accidentes por resbalones y crecimiento bacteriano. Suelo de la nave límpio.
– Eliminación del ruido generado en rozamiento de la cadena, especialmente en curvas.
– Se evita el deterioro de los envases o contenedores de los mismos, especialmente si son de cartón.
– Se evita la instalación de agua tratada químicamente, que normalmente tienen un coste económico importante.
– El lubricante utilizado cumple la especificación “H-1” de la “USDA”.
– Posibilidad de automatización completa del sistema mediante control electrónico.
– Modularidad del equipo, pudiendo adaptarse a cualquier situación aún de difícil acceso.

LUBRICANTE

El lubricante a utilizar es el específico para el sistema de lubricación para cadenas de transportadores. Porponemos un lubricante especialmente formulado, homologado en la categoría H-1 por la USDA y aprobado por la NSF.


PETICION DE ESTUDIO DE APLICACIÓN

Disponemos de personal cualificado con amplia experiencia en aplicaciones. Podemos realizar un estudio técnico y económico (sin compromiso) de la viabilidad de aplicación de sistemas de lubricación mínima para cadenas de transportadores. Para iniciarlo nuestro personal se desplazará a sus instalaciones en cualquier punto de la geografía nacional, para realizar la evaluación previa, captar la necesidad y estudiar la solución más adecuada Nuestro servicio contempla el diseño, suministro e instalación del equipo y formación de su personal.

– Es aplicable en una amplia gama de envases: vidrio, metal, termoplástico, cartón, brick, etc.


OTROS SISTEMAS DE LUBRICACION

– Sistema lubricación aceite perdido sistema 01 restrictor
– Sistema lubricación aceite perdido y grasa fluida (EP-00) sistema 33V volumétrico
– Sistema lubricación aceite y grasa consistente (EP-3) sistema 26 progresivo
– Sistema lubricación aceite y grada consistente (EP-2) sistema 02 línea doble
Podemos atender cualquier necesidad relacionada con sistemas de lubricación en cualquier sector industrial: diseño, venta, recambios, instalaciones, reparaciones in situ o en nuestras instalaciones, acuerdos de mantenimiento, etc

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email

Ver archivos