Equipos de lubricación ILC

Equipos de lubricación ILC

ILC ofrece todo tipo de sistemas de lubricación, desde modelos manuales hasta sistemas complejos completamente automatizados y centralizados de aceite y grasa. Los productos ILC se emplean en todos los sistemas industriales, vehiculares y muchos otros campos como el sector minero, ferroviario, de máquinas-herramientas, la industria papelera, la energía eólica y el equipamiento naval.

Nunca está de más poner de manifiesto los beneficios obtenidos gracias a una lubricación correcta, regular y dosificada, como parte del programa de mantenimiento integrado. Alrededor del 30% de las roturas prematuras en los dispositivos mecánicos se deben a una lubricación escasa o ineficaz. La automatización de dicho proceso, gracias a las soluciones ILC Lube, permite enviar lubricante a todos los puntos necesarios en el momento oportuno y en cantidades apropiadas. Una lubricación mínima, pero adecuada, comporta un ahorro considerable y ofrece importantes beneficios para el ambiente, respecto a técnicas tradicionales menos cuidadosas.

Investigación e innovación
La estructura de ILC dispone de todos los recursos para realizar de manera completamente autónoma todas las fases de investigación y desarrollo de nuevos productos destinados a la lubricación industrial, ya sea durante la ampliación de la gama de producción que en las aplicaciones específicas para determinados clientes o sectores de aplicación.
Los sistemas de lubricación a nuestra disposición son los siguientes:

Lubricación Progresiva
Se trata del sistema más seguro y completo ofrecido por ILC para dosificar grasa y aceite, con un verdadero control de funcionamiento. Los dosificadores progresivos, disponibles en tres versiones, pueden combinarse con bombas manuales automáticas o ser alimentados directamente desde un único punto de la instalación. Adecuado para maquinarias industriales y sector de medios de transporte.

Lubricación Volumétrica PDI
Realizado con bombas manuales o automáticas, combinado con válvulas dosificadoras volumétricas, el sistema de lubricación volumétrico de ILC puede dosificar aceite o grasa grafitada. Instalado, por lo general, en maquinarias industriales, permite la lubricación en instalaciones con un número de puntos elevado. Es posible controlar el funcionamiento de la bomba y la integridad del circuito.

Lubricación Resistiva
Se trata del sistema básico de ILC, capaz de distribuir sólo aceite. Los dosificadores resistivos DPT, combinados con bombas manuales o automáticas, permiten una lubricación continua o intermitente, según la dosificación y la alimentación. Se utilizan sobre todo para catenarias agrícolas e instalaciones de pequeñas dimensiones.

Lubricación Mínima
Las unidades mínimas LUBETOOLS de ILC han sido diseñadas para lubricar, con cantidades mínimas, herramientas de trabajo de eliminación-deformación, los rodamientos y los órganos de movimiento. Las ventajas se dependen de la eliminación de emulsiones, las mejoras en el trabajo y el aumento de la vida útil de la herramienta.

Lubricación Aire/Aceite
Los sistemas SPINDLE de ILC han sido diseñados para la lubricación de cojinetes y rodamientos de alto/altísimo número de revoluciones. Normalmente, se aplican para lubricar cojinetes en electromandriles y cabezales mecánicos. Su nivel de vigilancia constante les permite controlar completamente el funcionamiento del sistema.

Lubricación volumétrica con grasa
Compuesto por bombas eléctricas o hidráulicas combinadas con grandes válvulas, el sistema volumétrico de grasa puede suministrar aceite o grasa. Normalmente se instala en maquinaria minera y permite la lubricación en sistemas de larga distancia con gran facilidad. también es posible controlar el funcionamiento de las bombas y la integridad del circuito.

Lubricación Multilínea
Las bombas de varias salidas ILC están diseñadas para aplicaciones en las que se requiere la lubricación simultánea de varios puntos sin necesidad de utilizar unidades de dosificación. Se utilizan para suministrar aceite a las catenarias y a las piezas móviles y pueden tener diferentes caudales.

Racores y Accesorios
ILC Lube dispone de una gama completa de racores universales de ojiva y racores a presión unidos a diferentes tipos de tubos de nylon a.p. – flexibles y rígidos. Completan la serie de accesorios, distintos tipos de filtros de aspiración y expulsión, elementos de control de presión y flujo.

Más información


Ver archivos