Equipos de Lubricación Centralizada. Los sistemas de engrase permiten el aporte de lubricante preciso para los mecanismos empleados en aplicaciones industriales. Estos sistemas de lubricación favorecen el mantenimiento y garantizan el estado de la maquinaria y sus componentes.
El objetivo de los sistemas de engrase se basa en aportar automáticamente la cantidad y frecuencia de engrase que permita mantener, sin rotura, la capa fina de lubricante que separa los mecanismos en movimiento y soporta las cargas dinámicas de éstos (lubricación hidrodinámica), disipando el calor generado por mecanismos sometidos a: rozamiento, rodamiento, rodadura-deslizamiento, o la combinación de éstos.
Proponemos sistemas de engrase para mejorar el rendimiento y la vida útil de: cojinetes, ruedas, guías, engranajes, y en general, todo tipo de elemento móvil.
El campo de aplicación de estos sistemas de engrase y lubricación es muy amplio y abarca desde la lubricación manual de pequeñas máquinas auxiliares, hasta líneas completas de lubricación para la industria pesada (acerías, papeleras, máquinas de impresión, etc…).
• Producción: Al lubricar la máquina mientras se está trabajando, se reducen los tiempos de paro y con ello los costes de producción. En ocasiones permite aumentar velocidades en máquina.
• Vida útil: Con los sistemas de engrase la aportación de lubricante se hace con la frecuencia necesaria, manteniendo una película de lubricante que evita el contacto entre las partes en deslizamiento.
• Seguridad: En aquellas máquinas donde la lubricación manual es difícil y arriesgada para el personal de mantenimiento, la solución la encontramos en unos sistemas de engrase automáticos.
• Errores humanos: Gracias a los sistemas de engrase Dropsa, cada elemento de la máquina recibe la cantidad necesaria de lubricante en el intervalo de tiempo necesario, sin excesos u omisiones.
Ofrecemos a nuestros clientes:
• Soluciones de ingeniería personalizada: Elección del tipo de lubricante, sistemas de engrase más adecuados, componentes de los mismos, aportación de lubricante, planos de la instalación, etc.
• Amplio stock: de bombas, dosificadores, racorería y tubería, controladores, y diversos accesorios que forman parte de los sistemas de engrase.
• Montaje de equipos: Desde la preparación de kits pre-montados, hasta la instalación en los equipos de nuestros clientes.
• Asistencia técnica: Instrucciones de montaje, formación de montadores, solución de incidencias, etc.
Equipos de Lubricación Centralizada, consultenos