Equipos de Lubricación Centralizada

Equipos de Lubricación Centralizada.  Los sistemas de engrase permiten el aporte de lubricante preciso para los mecanismos empleados en aplicaciones industriales. Estos sistemas de lubricación favorecen el mantenimiento y garantizan el estado de la maquinaria y sus componentes.

El objetivo de los sistemas de engrase se basa en aportar automáticamente la cantidad y frecuencia de engrase que permita mantener, sin rotura, la capa fina de lubricante que separa los mecanismos en movimiento y soporta las cargas dinámicas de éstos (lubricación hidrodinámica), disipando el calor generado por mecanismos sometidos a: rozamiento, rodamiento, rodadura-deslizamiento, o la combinación de éstos.

Proponemos sistemas de engrase para mejorar el rendimiento y la vida útil de: cojinetes, ruedas, guías, engranajes, y en general, todo tipo de elemento móvil.

El campo de aplicación de estos sistemas de engrase y lubricación es muy amplio y abarca desde la lubricación manual de pequeñas máquinas auxiliares, hasta líneas completas de lubricación para la industria pesada (acerías, papeleras, máquinas de impresión, etc…).

• Producción: Al lubricar la máquina mientras se está trabajando, se reducen los tiempos de paro y con ello los costes de producción. En ocasiones permite aumentar velocidades en máquina.

• Vida útil: Con los sistemas de engrase la aportación de lubricante se hace con la frecuencia necesaria, manteniendo una película de lubricante que evita el contacto entre las partes en deslizamiento.

• Seguridad: En aquellas máquinas donde la lubricación manual es difícil y arriesgada para el personal de mantenimiento, la solución la encontramos en unos sistemas de engrase automáticos.

• Errores humanos: Gracias a los sistemas de engrase Dropsa, cada elemento de la máquina recibe la cantidad necesaria de lubricante en el intervalo de tiempo necesario, sin excesos u omisiones.

Ofrecemos a nuestros clientes:

• Soluciones de ingeniería personalizada: Elección del tipo de lubricante, sistemas de engrase más adecuados, componentes de los mismos, aportación de lubricante, planos de la instalación, etc.

• Amplio stock: de bombas, dosificadores, racorería y tubería, controladores, y diversos accesorios que forman parte de los sistemas de engrase.

• Montaje de equipos: Desde la preparación de kits pre-montados, hasta la instalación en los equipos de nuestros clientes.

• Asistencia técnica: Instrucciones de montaje, formación de montadores, solución de incidencias, etc.

Equipos de Lubricación Centralizada, consultenos


Ver archivos