Nuevos tubos no inflamables de SMC

La protección de los tubos frente a chispas y proyecciones de soldadura es uno de los requisitos más difíciles de conseguir en muchas aplicaciones de soldadura por arco o por puntos.

Sin embargo, la comercialización de la nueva serie TRTU de tubos de triple capa no inflamable de SMC, el líder mundial en tecnología neumática, ha supuesto un importante avance.

Este tubo, desarrollado inicialmente para la industria de fabricación de automóviles, es adecuado para uso tanto con aire y como con agua.

Los ingenieros de I+D de SMC han diseñado una construcción basada en una triple capa, un tubo interno de poliuretano se recubre con una capa intermedia de película laminada de aluminio, para después añadir una capa externa de poliolefina, que es no inflamable conforme a la norma UL-94 V-0. Los tubos de esta nueva gama TRTU están diseñados para utilizarse con las gamas de racordaje instantáneo no inflamable (serie KR-W2) o metálico (serie KQB2) de SMC, y ofrecen un excelente rendimiento de tubo cuando se enfrentan a las proyecciones de metal fundido o a chispas metálicas durante las aplicaciones de soldadura.

La serie TRTU está disponible en 6 colores diferentes (negro, blanco, rojo, azul, amarillo y verde) y con un diámetro exterior del tubo interno de 6, 8, 10 y 12 mm, respectivamente.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email

Ver archivos