Nuevo Eyector de Vacío SMC ZB

Las peticiones de los fabricantes de maquinaria de una unidad de vacío con una rápida absorción de las piezas de trabajo y un mejorado rendimiento en aplicaciones de manipulación se han visto satisfechas con la comercialización de una nueva y compacta unidad de generación y eyector de vacío (serie ZB) de SMC, el líder mundial en sistemas neumáticos.

Inicialmente desarrollada para aplicaciones la manipulación de discos y chips, los ingenieros de SMC han reducido el tamaño de la serie ZB en aproximadamente un 25% en comparación con su unidad de vacío actual y, al mismo tiempo, han fabricado una unidad considerablemente más ligera, de tan sólo 46 g para la unidad individual sin sensor. Gracias a estas reducciones, ahora la unidad ZB se puede montar directamente sobre el componente móvil de una máquina y lo más cerca posible de la pieza de trabajo que se necesite trasladar, mejorando drásticamente el rendimiento de absorción de vacío (tiempo de absorción de tan sólo 28 ms para alcanzar -60 kPa.

Otras características disponibles como opciones en esta serie incluyen una válvula de alimentación de tipo latching con tamaños de boquilla de 0.3 mm y 0.4 mm que evita de forma eficaz la caída de las piezas de trabajo en caso de corte de suministro eléctrico, reduce el número de potenciales reinicios y disminuye también en consumo eléctrico total, al no requerirse una activación continua de la válvula.

Otras opciones ZB incluyen un vacuostato digital con función de copiado que permite ajustar hasta 10 sensores de forma simultánea, reduciendo el tiempo de instalación y los potencialmente engorrosos errores de ajuste. También se han tenido en cuenta otras reducciones del tiempo de instalación y mantenimiento, ya que la unidad puede incorporar un filtro de succión (con cartucho filtrante reemplazable) y un silenciador que se sustituyen fácilmente gracias a sus conexiones instantáneas.

La serie ZB también se ha diseñado con rutas independientes de vacío y presión, que reducen significativamente la posibilidad de que el polvo recogido por el cartucho filtrante sea descargado a la atmósfera a través de la conexión de escape de la unidad. Diseñada con una boquilla modificada para conseguir la máxima presión de vacío con una presión de alimentación de 0.35 a 0.4 MPa, la serie ZB es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, con pruebas que confirman que el consumo total se aire se puede reducir en hasta un 30%

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email

Ver archivos