Nueva Bomba compacta de membrana SMC

Las peticiones de los fabricantes de maquinaria de una bomba de membrana pequeña para uso con agua o con productos químicos se han visto satisfechas con la comercialización de la recientemente mejorada serie PB de SMC.

Desarrollada como parte de su gama de bombas de proceso en expansión, los ingenieros de I+D de SMC, líder mundial en tecnología neumática, han cogido su bomba de membrana PB existente y la han hecho más pequeña y ligera, mejorando asimismo su rendimiento y aumentando su vida útil.

Actualmente disponible en 3 opciones y con modelos de accionamiento neumático o accionados por electroválvula, estas bombas de alto rendimiento que caben en la palma de una mano ofrecen un caudal de entre 8 y 2000 ml/minuto.

Adecuadas para uso con una amplia variedad de fluidos, los modelos de accionamiento neumático de la serie PB son la solución perfecta cuando se trabaja con fluidos inflamables. En resumen, tanto el modelo accionado por electroválvula PB1011A como el modelo de accionamiento neumático PB1013A comparten muchas de las características, incluyendo la fabricación de las piezas del cuerpo en contacto con líquidos en polipropileno y acero inoxidable.

No obstante, el modelo de accionamiento neumático PB1313A, que se monta en condiciones de sala limpia y se entrega con un doble envoltorio, se construye con una combinación de PFA y PTFE. Fáciles de mantener y con una mejorada protección frente a la penetración de partículas gracias al mejorado diseño de su válvula antirretorno, estas bombas no requieren cebado y pueden aspirar el fluido incluso cuando la bomba está seca.

Estas mejoradas bombas de proceso de la serie PB son especialmente adecuadas para aplicaciones de trasvase de detergentes, reactivos y líquidos de limpieza, así como para la recogida de líquido refrigerante.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email

Ver archivos