Secadores de Aire Comprimido

Secadores de Aire Comprimido

Secadores de Aire Comprimido

Secadores de Aire Comprimido.  Junto a la filtración, el secado del aire comprimido es el procedimiento más importante para la seguridad de los procesos productivos.  Es fundamental mantener nuestra red de Aire Comprimido sin humedad. 

Un secador de aire comprimido es una máquina que reduce significativamente el contenido de humedad en el aire del ambiente o en el caudal de aire. Los secadores de aire ayudan al tratamiento del aire comprimido, haciendo que sea más limpia y la humedad no genere mayor corrosión en los equipos o conexiones neumáticas. Además del secado del aire comprimido es fundamental un buen sistema de filtración del mismo.  Existen diferentes tipos de secadores, el uso de cada uno dependerá de los niveles de humedad y temperatura ambiente.

De todos los secadores de aire comprimido, los secadores frigoríficos son el tipo más popular y generalizado. Como su nombre indica, este secador funciona de manera similar a los frigoríficos domésticos en que se emplea un proceso de enfriamiento que evita la humedad. La principal diferencia son los objetos o elementos que se enfrían, ya que mientras que un frigorífico de cocina se enfría y conserva los alimentos perecederos y bebidas, un secador de aire refrigerado mantiene la calidad del aire en un sistema de aire comprimido.

En un secador frigorífico, el aire comprimido se enfría a unos 35 grados Fahrenheit (1.666 º Celsius). Después de que el aire haya pasado a través de la válvula de entrada, la humedad es extraída y drenada, y el aire recién secado es recalentado por el aire entrante. Al final de cada ciclo, el aire comprimido que se produce tiene un punto de rocío dentro de un rango de 35 a 40 grados Fahrenheit . En general, el proceso de un secador frigorífico crea un ambiente de trabajo con menor humedad eliminando los contaminantes y el efecto corrosivo de la misma.

En un secador figrorífico no-cíclico, el refrigerante circula perpetuamente dentro de la máquina. Esto permite respuestas rápidas a los cambios en la carga, ya sea baja o alta densidad de humedad dentro del aire entrante. El flujo del refrigerante se regula con una válvula de derivación o descarga. En la mayoría de las unidades, el refrigerante es condensado por un intercambiador de calor después de que el proceso de compresión ha completado un ciclo.

Los secadores frigoríficos cíclicos utilizan refrigerante para enfriar una masa de glicol o de aluminio, que rodea el paso de aire. A continuación, el aire comprimido se enfría mediante un disipador de calor controlado por termostato.

También existen los secadores desecantes que funcionan mediante componentes absorventes en su interior.

Secadores de Aire Comprimido

Disponemos de Equipos nuevos y usados, consúltanos.  Trabajamos con las principales marcas.

También puedes visitar nuestra Tienda On-Line

Secadores de Aire Comprimido

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email

Ver archivos