Accesorios para Bombas Neumáticas

Accesorios para Bombas Neumáticas

Accesorios para Bombas Neumáticas

Accesorios para Bombas Neumáticas VERSA-MATIC, aparte de las bombas y repuestos también disponemos de todas una serie de accesorios para las bombas neumáticas VERSA-MATIC.

CARACTERÍSTICAS & BENEFICIOS
Precisión y Eficiencia
Rendimiento y Productividad mejorados
Mejora la Seguridad y la responsabilidad ambiental
Todos los accesorios Versa-Matic se prueban con los mas altos estándares

AMORTIGUADOR DE PULSACIONES
Proporciona un flujo de descarga prácticamente sin pulsaciones disminuyendo la vibración y los ruidos.
Instalación Simple.
Variedad de tamaños y materiales.
Aumenta la vida útil de Membranas.

VALVULA ANTI-SHOCK
Protege tus bombas, tuberías y diafragmas de los posibles daños que se puedan ocasionar al poner la bomba en funcionamiento. Nuestras válvulas Anti Shock comprimen el aire para incrementarlo gradualmente hasta llegar a la presión requerida.

VERSA SENSE LEAK DETECTOR
Protege la bomba de posibles fugas de fluido por rotura de membrana evitando la contaminación de los materiales.
Automáticamente para la bomba cuando se detecta una posible contaminación y fuga.
Alarma Auditiva y Led de aviso.

WET START DRY STOP CONTROL
El dispositivo supervisa el flujo de aire, si la bomba no está cebada para trabajar con normalidad, actuará parando la bomba reduciendo así los costes de mantenimiento y aire comprimido desperdiciado.

KIT VACIADO DE BIDONES
Transferencias más limpias y seguras.
Reduce la vibración.
Ideal para transferencia de fluidos potencialmente nocivos.
Los Kits de vaciado están construidos con materiales químicamente resistentes a los fluidos.

SILENCIADORES
Reducen el sonido y aumenta la calidad del trabajo.
Fácilmente reemplazables.
Todas nuestras bombas Versa-Matic se suministran con un silenciador.
Cumple con los requerimientos dBA.

Accesorios para Bombas Neumáticas

Las principales características de las Bombas Neumáticas VERSA-Matic;

SUMERGIDAS Las bombas Versa-Matic son completamente sumergibles. Es importante que el escape de aire se coloque encima del nivel del fluído y que los materials de construcción sean compatibles con el fluído en el que está sumergida la bomba.

SUCCIÓN POSITIVA Para vaciar tanques es importante limitar la presión del fluído de entrada a aproximadamente 10 PSI (0.69 bar) para los diafragmas de PTFE y 15 PSI (1.03 bar) para los diafragmas de caucho y termoplástico. Una mayor presión de entrada puede causar un funcionamiento
errático de la bomba y fallo prematuro del diafragma.

ELEVACIÓN DE SUCCIÓN Las capacidades de succión de cada bomba puede variar debido al diseño del sistema, el producto a bombear y los materials de
construcción de la bomba. Por favor consulte a la fábrica con criterios específicos.

Fieles a su nombre, las bombas ELIMA-MATIC® virtualmente eliminan el calado intermitente de la bomba causado por congelamientos del sistema de la
válvula de aire. Al utilizar el sistma de válvulas pantentado anti calado, anticongelamiento y libre de lubricación ELIMA-MATIC®, este problema común de
las bombas de diafragma de aire es cosa del pasado.

Elimina tiempos muertos
ELIMA-MATIC® asegura un desempeño confiable de la bomba. Así funciona:

El carrete de la válvula se mueve positivamente debido a la transferencia de un émbolo piloto. Cuando el émbolo principal hace su recorrido completo, el piston interno del lado opuesto presiona un émbolo de piston interno que envía un chorro de aire comprimido a la válvula de carrete principal. Esta responde con un movimiento positivo confiable. Conforme el émbolo piloto se mueve en ambas direcciones, envía un chorro de aire al carrete principal, el cual le hace cambiar cada vez, lo que elimina el calado.

Perder el frío
Al evacuar aire comprimido por los pasajes de aire diseñados para permitir una expansion controlada, ocurre una reducción imoprtante del efecto de enfriado. Además, el bloque central y las areas superficiales de la válvula de aire están texturizadas y actúan como intercambiadores de calor para disipar el
efecto de enfriado rápido.

Facilidad de mantenimiento de la Bombas Neumáticas VERSA-MATIC
La ELIMA-MATIC® no solo elimina el congelamiento y el calado, sino los dolores de cabeza por el mantenimiento, también.

La ELIMA-MATIC® sólo lleva dos arandelas en el bloque central, de fácil acceso, mientras que algunas bombas de la competencia llevan hasta siete. Las arandelas del émbolo piloto forman una pieza completa y se remplazan fácilmente sin necesidad de herramientas especiales. Y se puede trabajar en la válvula de aire sin
desarmar la sección central de la bomba.

Maximizar el desempeño de bombeo
Las bombas Versa-Matic pueden manejar todo, desde agua hasta 90% sólidos de manera fácil y eficiente. Si añade el sistema de válvula de aire ELIMA-MATIC®, tendrá una bomba que ofrece un desempeño poderoso.

Bombas Neumáticas VERSA-MATIC

Mejorías de la válvula de aire También disponible como kit de conversion para las
bombas Versa-Matic V4, V2 y V3, así como para las bombas metálicas Wilden® 1 1/4″, 2″ y 3″, la ELIMAMATIC® llega con una sección de aire de aluminio, acero inoxidable o cubierta de PTFE. (Las cámaras de aire, la válvula de aire y el bloque central pueden llevar chapa de níquel para diversas aplicaciones.)

Bombas Neumáticas VERSA-MATIC, disponemos de todos los repuestos

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Secadores de Aire Comprimido

Secadores de Aire Comprimido

Secadores de Aire Comprimido

Secadores de Aire Comprimido.  Junto a la filtración, el secado del aire comprimido es el procedimiento más importante para la seguridad de los procesos productivos.  Es fundamental mantener nuestra red de Aire Comprimido sin humedad. 

Un secador de aire comprimido es una máquina que reduce significativamente el contenido de humedad en el aire del ambiente o en el caudal de aire. Los secadores de aire ayudan al tratamiento del aire comprimido, haciendo que sea más limpia y la humedad no genere mayor corrosión en los equipos o conexiones neumáticas. Además del secado del aire comprimido es fundamental un buen sistema de filtración del mismo.  Existen diferentes tipos de secadores, el uso de cada uno dependerá de los niveles de humedad y temperatura ambiente.

De todos los secadores de aire comprimido, los secadores frigoríficos son el tipo más popular y generalizado. Como su nombre indica, este secador funciona de manera similar a los frigoríficos domésticos en que se emplea un proceso de enfriamiento que evita la humedad. La principal diferencia son los objetos o elementos que se enfrían, ya que mientras que un frigorífico de cocina se enfría y conserva los alimentos perecederos y bebidas, un secador de aire refrigerado mantiene la calidad del aire en un sistema de aire comprimido.

En un secador frigorífico, el aire comprimido se enfría a unos 35 grados Fahrenheit (1.666 º Celsius). Después de que el aire haya pasado a través de la válvula de entrada, la humedad es extraída y drenada, y el aire recién secado es recalentado por el aire entrante. Al final de cada ciclo, el aire comprimido que se produce tiene un punto de rocío dentro de un rango de 35 a 40 grados Fahrenheit . En general, el proceso de un secador frigorífico crea un ambiente de trabajo con menor humedad eliminando los contaminantes y el efecto corrosivo de la misma.

En un secador figrorífico no-cíclico, el refrigerante circula perpetuamente dentro de la máquina. Esto permite respuestas rápidas a los cambios en la carga, ya sea baja o alta densidad de humedad dentro del aire entrante. El flujo del refrigerante se regula con una válvula de derivación o descarga. En la mayoría de las unidades, el refrigerante es condensado por un intercambiador de calor después de que el proceso de compresión ha completado un ciclo.

Los secadores frigoríficos cíclicos utilizan refrigerante para enfriar una masa de glicol o de aluminio, que rodea el paso de aire. A continuación, el aire comprimido se enfría mediante un disipador de calor controlado por termostato.

También existen los secadores desecantes que funcionan mediante componentes absorventes en su interior.

Secadores de Aire Comprimido

Disponemos de Equipos nuevos y usados, consúltanos.  Trabajamos con las principales marcas.

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Nueva oferta UNIOR de carros y herramientas

Nueva oferta UNIOR de carros y herramientas

Nueva oferta UNIOR de carros y herramientas

Nueva oferta UNIOR de carros y herramientas, UNIOR a lanzado una nueva oferta de Carros con y sin dotación de herramienta así como de mobiliario de taller.

Puedes descargarte el folleto de la oferta en nuestra sección de Ofertas.

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Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40

Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40

Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40

Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40, características:

• Paso total
• Anti hielo
• Cuerpo y tapa latón DZR
• Palanca inoxidable
• Maneta ergonómica
• Tuerca INOX. autoblocante
• Juntas FKM
• Presión MÁX. de trabajo: 40 bar (580 PSI)
• Roscas según ISO 228/1 (DIN259)
• Certificado Agua potable consumo humano
• Asiento del eje en PTFE
• Par de maniobra reducido

Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40

Modelos disponibles:

Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40

Nueva válvula MT PLATINUM SERIES PN40

Consultanos sin compromiso

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Cambio de Normativa BRIDAS

Cambio de Normativa BRIDAS

Cambio de Normativa BRIDAS

Cambio de Normativa BRIDAS.  Debido al cambio de normativa respecto a las bridas de NORMA DIN a NORMA EN-1092, hemos preparado un guía con los cambios al respecto.

La puedes encontrar en nuestro aparatado de Información Técnica.

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