Los Aromas del Vino

los Aromas del Vino

Los Aromas del Vino

Productos destinado a los Profesionales de la Industria del Vino así como a los Aficionados al apasionante mundo Enológico

Los Aromas del Vino. El olfato es el sentido más importante en el análisis organoléptico del vino

Educar y entrenar la nariz es un ejercicio recomendable y necesario para quienes quieren empezar a catar vinos de forma lúdica y pedagógica

COMPRENDER EL VINO ES CIENCIA, BEBERLO ES SALUD Y SABER HABLAR DE ÉL, ES ARTE

Estuches de Aromas y Defectos de Vino más una completa Guia explicativa en Español o en Inglés

Imprescindible para iniciarse o perfeccionar nuestros sentidos en cata

Es la mejor técnica para educar a nuestro olfato

Si lo trabajas correctamente, con los Aromas del Vino conseguirás ponerle nombre a los aromas del vino y podrás convertirte en un experto Catador de Vinos

Set de Aromas del Vino,  Esencias del Vino,  Cajas de Aromas del Vino

Los Estuches de Aromas del Vino disponibles en nuestra Tienda ON-LINE son:

– Estuche de Lujo compuesto por 18 aromas más una completa Guía explicativa. Imprescindible para iniciarse o perfeccionar nuestros sentidos en cata. Es la mejor técnica para educar a nuestro olfato. Si lo trabajas correctamente consegiras ponerle nombre a los aromas del vino.

Los aromas del Vino son:

– Fresa. piña, lichi, pomelo, violeta, plátano, manzana, mora, mantequilla, cuero, almendra, nuez, vainilla, chocolate, café, miel, trufa y humo.

Lo puedes adquirir en nuestra Tienda ON-LINE

– Estuche de Lujo compuesto por 32 aromas del vino, más una completa Guía explicativa de introducción al análisis sensorial del vino, descripción de cada aroma y presencia en destacados vinos

Los aromas del Vino son:

– Fresa. piña, lichi, pomelo, violeta, plátano, manzana, mora, mantequilla, cuero, almendra, nuez, vainilla, chocolate, café, miel, trufa, humo, canela, limón, avellana, heno, regalíz, albaricoque, acacia, almizcle, caramelo, pimiento, pimienta, frambuesa, rosa.

Lo puedes adquirir en nuestra Tienda ON-LINE

– Estuche de Lujo compuesto por 12 aromas de los defectos más habituales en el vino, más una completa Guía explicativa de introducción al análisis sensorial del vino, origen y descripción de cada defecto y presencia en destacados vinos.

Muchos vinos, a veces técnicamente perfectos, pueden tener anomalías o defectos que la gran mayoría de los consumidores desconocen. De ahí la importancia de aprender a reconocerlos y descubrir su origen.

Los aromas del Vino son:

– Vegetal. oxido, vinagre, azufre, corcho, geranio, cebolla, coliflor, sudor de caballo, bretanomyces, pegamento y jabón.

Lo puedes adquirir en nuestra Tienda ON-LINE

Estuche de Lujo compuesto por 18 aromas más una completa Guía explicativa en Inglés. Imprescindible para iniciarse o perfeccionar nuestros sentidos en cata. Es la mejor técnica para educar a nuestro olfato. Si lo trabajas correctamente consegiras ponerle nombre a los aromas del vino.

Los aromas del Vino son:

– Fresa. piña, lichi, pomelo, violeta, plátano, manzana, mora, mantequilla, cuero, almendra, nuez, vainilla, chocolate, café, miel, trufa y humo.

Lo puedes adquirir en nuestra Tienda ON-LINE

Llevar la cápsula a tres o cuatro centímetros de la nariz. Inspirar entre 3 y 4 segundos e intentar reconocer el aroma. Consultar el Manual y finalmente memorizar la sustancia aromática para rescatar en un futuro dicha información cuando se esté delante de un vino.

El Olfato, el sentido más importante en la Cata,

El olfato reconoce y clasifica los productos volátiles siempre que sean solubles en la mucosa olfativa y tengan olor.

El sentido del olfato es diez mil veces más sensible que el gusto. La zona olfativa sensible de la nariz mide aproximadamente unos 5 centímetros cuadrados, es de color amarillo y está limitada por el cornete medio. Existen dos vías de acceso en la mucosa olfativa: la vía nasal directa (inspiración por la nariz) y la vía retronasal que es la que para por la rinofaringe, es decir, desde la cavidad bucal hasta las fosas nasales. Por vía retronasal se percibe gracias al calentamiento del vino en la boca y al reparto que se hace del mismo con la movilidad de las mejillas y la lengua y que con el movimiento de tragar crea una sobrepresión interna que refuerza a través de los cornetes los vapores del vino.

Sabores básicos se conocen solo cuatro mientras que aromas hay cientos de ellos. La fase olfativa es sin lugar a dudas la más compleja de la Cata. Hay momentos en que el mercado demanda vinos blancos frescos y aromáticos como los es el actual. Los vinos blancos deben presentar un armonioso equilibrio entre sus componentes manifestando las características organolépticas de la uva de la proceden. El Enólogo debe procurar la extracción selectiva de los componentes aromáticos de la uva y debe transmitirlos al vino sin olores extraños. Para ello debe realizar la vendimia en el momento en que los componentes aromáticos alcancen la máxima expresión. El planteamiento en principio sencillo se complica ya que los parámetros cuyas características de fiabilidad y rapidez en las determinaciones no solucionan los problemas derivados de la complejidad aromática del vino, de las sustancias desconocidas que se encuentran por debajo del umbral de detección química y que se entrelazan en complicadas interrelaciones.

Todos los vinos tienen innumerables sustancias volátiles pero sólo se perciben si el vino es intenso, si el binomio intensidad-volatilidad es adecuado se habla de finura. El reparto de las sustancias volátiles es fase líquida y en fase gaseosa debe ser homogéneo. La evaporación se produce escalonada, primero se evaporan los aromas más volátiles y etéreos, después se liberan los olores más pesados y grasos como las moléculas y los ésteres.

Se han llegado a detectar por cromatografía hasta 500 sustancias volátiles del las cuales solo 60 han sido identificadas.

Las sustancias volátiles aportan al vino su personalidad. La vida del vino está acompañada por diferentes olores y aromas desde la uva originaria hasta el vino maduro.

Los aromas están ligados al viñedo, a la vinificación, al almacenamiento y a la crianza.

Características del estuche
Dimensiones: 278 x 194 x 48 mm
Peso: 840 gr.

Características de las esencias
Aroma enológico estabilizado para cata por olfacción
Soporte: gelatina blanda
Envase: cápsula topacio 7 ml. Peso total una vez lleno 15 gr.

Set de Aromas del Vino, Esencias del Vino, Cajas de Aromas del Vino

Plazo de entrega: 24/48 horas

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email

Ver archivos