Bombas Neumáticas VERSA-MATIC

Bombas Neumáticas VERSA-MATIC

Bombas Neumáticas VERSA-MATIC

Las principales características de las Bombas Neumáticas VERSA-Matic;

SUMERGIDAS Las bombas Versa-Matic son completamente sumergibles. Es importante que el escape de aire se coloque encima del nivel del fluído y que los materials de construcción sean compatibles con el fluído en el que está sumergida la bomba.

SUCCIÓN POSITIVA Para vaciar tanques es importante limitar la presión del fluído de entrada a aproximadamente 10 PSI (0.69 bar) para los diafragmas de PTFE y 15 PSI (1.03 bar) para los diafragmas de caucho y termoplástico. Una mayor presión de entrada puede causar un funcionamiento
errático de la bomba y fallo prematuro del diafragma.

ELEVACIÓN DE SUCCIÓN Las capacidades de succión de cada bomba puede variar debido al diseño del sistema, el producto a bombear y los materials de
construcción de la bomba. Por favor consulte a la fábrica con criterios específicos.

Fieles a su nombre, las bombas ELIMA-MATIC® virtualmente eliminan el calado intermitente de la bomba causado por congelamientos del sistema de la
válvula de aire. Al utilizar el sistma de válvulas pantentado anti calado, anticongelamiento y libre de lubricación ELIMA-MATIC®, este problema común de
las bombas de diafragma de aire es cosa del pasado.

Elimina tiempos muertos
ELIMA-MATIC® asegura un desempeño confiable de la bomba. Así funciona:

El carrete de la válvula se mueve positivamente debido a la transferencia de un émbolo piloto. Cuando el émbolo principal hace su recorrido completo, el piston interno del lado opuesto presiona un émbolo de piston interno que envía un chorro de aire comprimido a la válvula de carrete principal. Esta responde con un movimiento positivo confiable. Conforme el émbolo piloto se mueve en ambas direcciones, envía un chorro de aire al carrete principal, el cual le hace cambiar cada vez, lo que elimina el calado.

Perder el frío
Al evacuar aire comprimido por los pasajes de aire diseñados para permitir una expansion controlada, ocurre una reducción imoprtante del efecto de enfriado. Además, el bloque central y las areas superficiales de la válvula de aire están texturizadas y actúan como intercambiadores de calor para disipar el
efecto de enfriado rápido.

Facilidad de mantenimiento de la Bombas Neumáticas VERSA-MATIC
La ELIMA-MATIC® no solo elimina el congelamiento y el calado, sino los dolores de cabeza por el mantenimiento, también.

La ELIMA-MATIC® sólo lleva dos arandelas en el bloque central, de fácil acceso, mientras que algunas bombas de la competencia llevan hasta siete. Las arandelas del émbolo piloto forman una pieza completa y se remplazan fácilmente sin necesidad de herramientas especiales. Y se puede trabajar en la válvula de aire sin
desarmar la sección central de la bomba.

Maximizar el desempeño de bombeo
Las bombas Versa-Matic pueden manejar todo, desde agua hasta 90% sólidos de manera fácil y eficiente. Si añade el sistema de válvula de aire ELIMA-MATIC®, tendrá una bomba que ofrece un desempeño poderoso.

Bombas Neumáticas VERSA-MATIC

Mejorías de la válvula de aire También disponible como kit de conversion para las
bombas Versa-Matic V4, V2 y V3, así como para las bombas metálicas Wilden® 1 1/4″, 2″ y 3″, la ELIMAMATIC® llega con una sección de aire de aluminio, acero inoxidable o cubierta de PTFE. (Las cámaras de aire, la válvula de aire y el bloque central pueden llevar chapa de níquel para diversas aplicaciones.)

Bombas Neumáticas VERSA-MATIC, disponemos de todos los repuestos

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